Fiestas budistas - Budismo

  • Artículo categorizado como budismo

 

Fiestas budistas

Las fiestas budistas son numerosas y difieren entre las diversas escuelas y tradiciones. Todos los centros que participan en la UBI celebran las fiestas juntos, sin embargo de Vesak, que conmemora la vida de Buda en 3 momentos clave: nacimiento, iluminación y muerte. Esta fiesta convencionalmente se celebra el último fin de semana de mayo y es que el único oficialmente reconocidos budistas vacaciones incluso estado italiano en el texto del acuerdo.
El calendario budista es Lunar, luego cambian de días de vacaciones cada año, en comparación con nuestro calendario solar, según las fases de lleno y lunas nuevas. En general, los días de los días de luna llena y luna nueva son sagrados en la práctica.
que es el budismoPara Theravada el año nuevo es en abril y las fiestas más importantes son: el “Vesak”, que es la ocurrencia de nacimiento, iluminación y paranirvana de Buda y celebra la luna llena en mayo. Luego se realiza la fiesta del Dharma (enseñanzas) que conmemora la primera enseñanza del Buda en Sarnath y celebramos la luna llena en junio. Y también en las fiestas budistas de la Sangha (practicantes), al final de la temporada de lluvias en octubre.
Para el calendario del Mahayana, el nuevo día del año (la fiesta del Buda Maitreya) se celebra en la luna nueva que se enamora de finales de enero o principios de febrero. Los más importantes son: día de la iluminación de Buda, en finales de diciembre o principios de enero, la fiesta del nacimiento de Buda en mayo, una semana antes de la luna llena y Bon Festival, la fiesta de la Sangha y salió la luna llena de agosto.
La escuela budista tibetano son importantes en los primeros 15 días del nuevo año porque, en este tiempo, Buda Shakyamuni, para aumentar los méritos y la devoción de los futuros discípulos, 15 diarios diferentes demostraron poderes milagrosos. Esta ocurrencia que culminó en el Festival denominado “Cio. trul Du.cen.” que se celebra el día 15. Durante el cuarto mes, llamado “Saka Dawa”, todos los virtuoso de la energía acumulada es aumentado en un millón de veces porque es el mes en que día es célebre Concepción 15, iluminación y paranirvana de Buda. Celebramos el 4° día del sexto mes, día en que Buda, que durante 7 semanas después de que la luz no había dado enseñanzas, abogó por Bantog e Indra, que se ocupa de la rueda del Dharma y una cáscara abogó por llevar a beneficio de los seres, enseñados en Sarnath las “cuatro nobles verdades”. Otro acontecimiento en las fiestas budistas importante es el día 22 del noveno mes en el que recuerda el día cuando Buddha descendió del cielo, morada de Indra. Enlace de interés: Fundamentos del budismo.

 

Artículos relacionados ...

Vídeos relacionados ...