BUDA AMIDA - Budismo

 

BUDA AMIDA

El Buda Amida es el corazón de la fe y de la práctica budista Shin.  Primero revelado por el Buda Shakyamnu hace 2.600 años, el nombre Amida deriva del sánscrito antiguo, Amitabha o Amitayus, que significan vida y luz inmensurables o unidad.  La palabra Amida es una personificación o símbolo para indicar la dimensión trascendental y misteriosa, que es “no nacido, no creado y sin forma” también conocido como dharmakaya, el shunyata (vacío), la vida única, la Gran Compasión y la naturaleza Buda.  Como se declaró anteriormente, Amida es una personificación o…

 símbolo de la realidad trascendental y debe entenderse que esta dimensión es más allá de la palabra Amida. Puede decir que es el vehículo que permite que experimentemos esta dimensión incomprensible de nuestra naturaleza verdadera.

5 prácticas correctas del Buda Amida

1) leer y recitar las tres escrituras básicas de la escuela de la Tierra Pura: los sutras Muryoju, Kam-mruryoju y Amida;

2) meditar sobre el buda Amida y la Tierra Pura;

3) venerar al buda Amida;

4) invocar el nombre del buda Amida;

5) alabar y realizar ofrendas al buda Amida.

Entre las mencionadas, Shan-tao estableció práctica primaria la de invocar el nombre del buda Amida y, como prácticas auxiliares, las otras cuatro.

Shan-tao usó el término “prácticas correctas” en oposición a las “distintas prácticas” o “prácticas incorrectas” que comprenden todas las prácticas budistas no dirigidas al buda Amida.

Estas también se dividen en cinco; por ejemplo, la primera de las cinco prácticas incorrectas consiste en leer y recitar cualquier otro sutra que no sea el de las tres escrituras de la Tierra Pura…

ARTÍCULO DE INTERÉS: BODHISATTVA

 

Artículos relacionados ...

Vídeos relacionados ...